Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern




Titulo original: Where Rainbows End 
 Autor: Cecelia Ahren 
 Editorial: Vergara

Precio: $250(Aprox. en México)


 Sinopsis

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes - mails, chats, cartas y postales - que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original, fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.


Mi Opinión

Hola de nuevo yo por aquí.
Bueno pues les traigo la reseña de Donde termina el arcoiris, si se supone que estoy leyendo Cress, pero este librito se cruzo por mi camino, ademas esta super fácil de leer que lo hice en dos días.
En primera ya tiene bastante tiempo que quería leer este libro, porque bueno da la casualidad que amo la película.

Así que cuando comencé este libro llevaba muchas expectativas, conforme fui avanzando las páginas dije ¿que? esto se parece pero no es igual, a veces uno lo que quiere es que la película sea tal cual el libro sin embargo en este caso no es así, vaya si tiene varias similitudes pero a pesar de que en la película se las vieron duras para estar juntos en el libro sufren lo doble.
Cuando me di cuenta que no era igual a la película me llego un mini ataque de frustración y yo decía no ya no, pero luego dije "Vamos dale una oportunidad, no va nada mal" así que continué, cuando quite esos prejuicios tontos de mi cabeza que yo sólita me había creado (justificadamente, enserio me ha pasado varias veces que e visto la película antes de saber que existía un libro y pum después de leer libro la película se me arruina) lo leí con otros ojos, y si me fascino.

Como dije es muy fácil leer, no es una historia común porque esta relatada en base a cartas, e- mails, mesajes, notas de periodico.
son por lo regular de Rosie a otros o de otros hacía rosie, Rosie a Alex o de Alex a otros, pero el personaje en que mas ahondamos precisamente es Rosie.

¿De que va?
Bueno si no han visto la película llegaran al libro fresquitos, Alex y Rosie son amigos desde los 7 años conforme van pasando los años ellos siguen fortaleciendo esa amistad, juntos ya habían hecho sus planes para futuro Boston era la gran meta, sin embargo algo en la vida de Rosie Dunne llega a cambiarlo todo ¡un bebé!, pues si Rosie se embaraza y al traste todo; sus planes de ir a Boston y estudiar hotelería se fueron, contrario a Alex que obviamente logra todo lo que se propuso.
La vida le sonrie mucho mas a Alex que a Rosie, solo hasta cierto punto porque él también paso por varias cosas.
Entre bebes, relaciones fallidas, bodas y divorcios, ellos siempre están juntos apoyándose el uno al otro.

Lo que tiene este libro es que es bastante realista, en serio no es una tragedia tras otras o alegrías que ni en mejores sueños te podrías imaginar, si no que es algo que todos podríamos pasar, claro auméntenle la parte romántica.
Ademas es muy divertido ay partes en las que me carcajeaba.

RUBY: Tú ADORAS el MAR. Quieres vivir en una playa. En el fondo quieres ser una sirena. Piensas que los lagos son aburridos, dices que les falta la «escenografía» del mar 
ROSIE: ¡Por favor, para ya, Ruby! 
RUBY: ¡No! ¡Por favor, para tú de mentirte a ti misma, Rosie Dunne!


En cuanto a los personajes, bueno pues Rosie lucho mucho, fue muy buena a pesar de todas sus dudas y una amiga siempre fiel.
Alex, no me enamoro tanto pero su papel obviamente e indispensable en esta historia, es un poco mas caprichoso e impulsivo que Rosie y eso que ella fue la que tuvo un bebé.
Katy y Toby un par muy gracioso que le dan el paso para el final de la historia, Katy es la hija de Rosie y Toby su mejor amigo y viven algo similar a la historia de su mamá.
Ruby es la mujer que mas me hizo reír en todo el libro y una gran apoyo para Rosie y bueno obvio aparecen mas pero para mi fueron los esenciales.

Solo que si te puedes frustra mucho, primero porque Rosie Siempre piensa en los demás antes de lo que ella realmente quiere, en ocasiones decía "Vamos Rosie Dunne, puedes pensar un momento en ti, solo un momento" y otra situación frustrante es ¿Enserio tenia que pasar tanto para que estuvieran juntos?
Vaya no fue spoiler, desde un principio sabíamos que se quedarían juntos y pues nunca te desanima a leerlo a pesar de eso, al contrario quieres llegar a final.
Y luego esta el final, si fue bonito me gusto sin embargo pudo haberme hecho llorar mas, me gusta llorar con los libros y este no lo hizo, pero independiente a eso fue bastante bueno y lo recomiendo muchísimo.
También la película, esos dos me encantan mas Sam que Lily pero juntos hacen una pareja muy especial, ademas cualquier película donde él aparezca es tan hermosa :3


 Rosie Dunne, te amo con todo mi corazón.


Porque el final pudo haberme hecho llorar mas... Calificación:



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pasaba para decirte que te he nominado al Best Blog en mi blog! Pásate para ver de qué van :)

    http://abluebookmark.blogspot.com/2016/10/liebster-awards-best-blog.html

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola!

    Me pasaba para decirte que te he nominado al Best Blog en mi blog! Pásate para ver de qué van :)

    http://academiadocumentalistas.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderEliminar