La Joya, Amy Ewing




Titulo original: The Jewel
 Autor: Amy Ewing
 Editorial: V&R editoras
Precio: $265(Aprox. en México)


Sinopsis

La Joya es riqueza 
La Joya es belleza 
     La Joya es realeza      
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. 
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. 
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Mi Opinión 

Violet Lasting una chica del pantano que esta destinada (como todas las chicas del pantano) a ser una sustituta es la protagonista de esta historia....
¿Y de que va esta historia?
Pues en un mundo distopico donde se crea la Ciudad Solitaria, una ciudad que en su momento estuvo a punto de ser destruida por el mar y donde cuatro casas fundadoras deciden crear un muro como protección y dividir a la ciudad en cinco círculos nombrándolos según lo que producen, La Joya que obviamente es el circulo mas rico, el Banco que es el circulo mercante, el Humo que es el que contiene fabricas, la Granja y el Pantano el cual es el circulo mas pobre, que en el tiene a los cientos de trabajadores de los demás círculos y lo mas importante de todo, a las sustitutas.
Y ¿que son las sustitutas?
Pues simple, son las chicas en edad reproductiva que las mujeres de la Joya compran cual ganado para tener a sus bebes, porque las mujeres de la realeza si pueden tener hijos, pero todos ellos nacen mal, con algún problema o simplemente mueren y con el miedo de que la población de la Joya desapareciera, como caído del cielo descubren a las sustitutas unas muchachitas con poderes no solo de traer una vida sana al mundo si no también de los Augurios, poderes que solo ellas tienen y que las mujeres de la Joya aprecian demasiado.

"Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad"

Estas chicas a cierta edad son subastadas, las hacen olvidar su nombre y su pasado, desde el día de la subasta son un lote y a partir del día siguiente son  "la sustituta de la casa tal..." en los palacios son como muebles mas, sus dueñas (por que eso las vuelven, unas simples esclavas) varían, van desde aquellas que las tratan medianamente bien a aquellas que son crueles sobremanera.
La mujer que compra a Violet, es un personaje bastante bueno tiene muchas facetas y cada una de ellas se las creí, digamos que es de las que trata medianamente bien a sus sustituta aunque claro que nadie le gustaría que solo la traten y vean como vientre andante y luego la desechen.

La historia mas que nada esta centrada en Violet pero claramente aparecen mas personajes a lo largo de la historia y son personajes buenos, bien logrados.
Lo único que se me hizo muy rápido fue el amor que broto de repente y todo se volvió color de rosa para Violet desde que lo vio por primera vez, a lo que voy es que surgió de pronto no se se me hizo muy forzado, después claro se supo introducir en la historia y fue una parte interesante, sin embargo su comienzo fue muy precipitado.

Es una historia que al principio se me hizo un tanto confusa porque te comenzaban a medio explicar lo de las sustitutas y los augurios y uno se queda con cara de ...
Pero cuando uno comienza a tomar el hilo de la historia todo cambia y se vuelve una lectura sencilla y rápida, a pesar de sus 400 hojas yo avance muy rápido 4 días y se termino.

Y el final o con ese final vaya que sufrí, existen finales un poco predecibles pero este lo juro que ni siquiera lo imagine, fue así como ¿tu? pensé que solo eras un relleno.

Yo claro que continuare esta historia, pero según se el segundo libro sale hasta Diciembre :c y ni hablemos del tercero.

 En fin yo lo recomiendo mucho, creo que es una historia que promete.

Por cierto contrario a lo que parece en primera instancia no se parece en nada a La Selección, es una historia con vida propia.

Calificación:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario