Ruinas (Partials #3), Dan Wells




Titulo original: Ruins
 Autor: Dan Wells
Saga: Partials #3
 Editorial: V&R Editoras 
Precio: $285 (Aprox. en México)


Sinopsis


Nuestro tiempo ya se acaba. Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de tos parciales, tos humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del. Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína.

La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Yen medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar. El final de la saga Partials es un viaje excitante de proporciones épicas, mientras tos últimos seres con vida en nuestro planeta luchan por su futuro. Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir tos secretos para hacerlo en paz. La trama se resuelve recién al final del Libro. Es un largo proceso en el que los protagonistas principales, Kira, Samm y Marcus, y tos distintos líderes humanos y parciales deberán entender y aceptar que el futuro de la existencia en la Tierra depende de la convivencia y tolerancia entre ambas especies. Los dos bandos poseen un arma que podría destruir al otro, y poco tiempo para decidir el destino de todos.



Mi Opinión

Y Termino.

Este libro comienza con Kira en manos de la doctora Morgan creyendo que en ella encontrara la cura de la fecha de vencimiento de los parciales, con Samm y Heron aun en la reserva ayudando a los humanos y parciales que ahí se encontraron, preocupado por Kira pero sin poder dejar la reserva y con Marcus viendo el modo de detener una guerra inminente con los parciales, también observamos a Nandita y las hermanas de Kira en un largo camino por escapar y resolver ciertos problemas.

Este libro, a diferencia de los otros, tiene acción desde un principio, te atrapa y siempre estas al filo de la silla por querer saber más.

Aunque en un principio todos aparecen en diferentes lugares es necesario que se unan si quieren salvar a todos por igual, pero para esto tendrá que pasar un historia entera, una historia que liga los libros anteriores y que resuelve muchas dudas que fueron surgiendo a lo largo de la lectura aunque debo admitir que surgieron algunas más (aunque no tantas como las que llegue a tener con Maze Runner) que no termine de entender.

Pero a pesar de eso es muy bueno y me encanta Dan Wells porque hizo de esta historia un perfecto rompecabezas que hace a tu mente despertar y te da una sensación de triunfo cuando se va resolviendo.

Respecto a los personajes Samm es mi favorito, su forma de luchar, de ayudar a Kira la serie de sentimientos que le van surgiendo a lo largo de la historia y que no puede controlar es tan enternecedor, Kira me fascina es una protagonista que aunque desde un principio fue muy decidida y fuerte en este último tomo se refuerza más su carácter, sus decisiones se vuelven más contundentes es mucho más madura de lo que ya era y Marcus bueno que decir de él, cambio totalmente mi perspectiva, en el primer libro no me gusto nadita pero en el segundo me estaba convenciendo y en Ruinas vaya lo ame su carácter se intensifico no es de los que se queda sin hacer nada (diferencia del primer libro), su entusiasmo y su sentido del humor le dan chispa al libro.

Eso hablando de los principales pero a lo largo de la historia vuelven a parecer los antiguos personajes como Heron la cual por cierto por mas que quería o por mas que tratara de entenderla nunca me agrado. Nandita, madison, Isolde y Ariel (esa mujer está llena de rencor), vuelven y descubren algunas cosas a lo largo de su camino, Calix vuelve a aparecer es una muy buena chica y me gusto su final.

Hubo muchas muertes, una de ellas me partió el alma (bueno dos). NO LEAS ESTO: Enserio Dan Wells ¿tenías que matar a Khan?

Hay escenas tan bien descritas, en esto no duda el autor, si te dice que hay tripas esparcida por el suelo, imaginas las tripas esparcidas por el suelo y 100 veces mas.

E final me gusto y no me gusto, es un final tan abierto para la imaginación de cada uno, pero hubo algunos cabos sueltos, vaya si le dio un final bonito a los personajes, pero en un mundo como este estoy segura que no todo quedaría color de rosa algo me falto.

Sin embargo, me encanto.

Es de las mejores historia que he leído, para mí fue de esas sagas que me engancharon y que lloraba de desesperación por no tener la continuación, de esos libros que me devore en instantes y me frustraba con los finales, en donde mi imaginación volaba y pues esta historia hizo que me enamorara.

Y ahora que descubrí Aislados se que necesito comprarlo.


Calificación:

Saga Partials

Aislados*Partials*Fragmentos*Ruinas

3 comentarios:

  1. Hola linda me he enamorado de tu blog, en mi blog encontraras novelas e historias hechas por mi, me gustaria que te pasaras por ahi y me comnetras que te parecen y que puedo mejorar, muchas gracias por tu tiempo! un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo me pasare, promesa.
      ¡Besos!
      Gracias por pasarte por mi blog

      Eliminar
  2. Hola,no conocí estos libros pero me parecen interesantes. Una reseña genial, me gusta mucho como lo haces. Ya me quedo por tu blog, vengo de la iniciativa granitos de arena.
    Besos

    ResponderEliminar