La conexión (Partials #1)




Titulo original: Partials
 Autor: Dan Wells 
Saga: Partials #1
 Editorial: V&R Editoras 
Precio: $240 (Aprox. en México)





Sinopsis


En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado…o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?

Mi Opinión

"La única esperanza para la humanidad no es humana"
(Me fascina esa introducción)


Este libro llego a mis manos de manera inesperada (lo encontré después de que mi papá lo compro y nunca lo leyó), leí la sinopsis y dije bueno ¿Por qué no? así que comencé, no tenía ni una expectativa, porque ni siquiera había escuchado hablar de él, sin embargo cuando lo termine quise correr por Fragmentos y no dude en comprar Ruinas.

La historia va del año 2076 después de que los humanos crearan a los parciales, seres genéticamente perfectos que fueron utilizados como armas en una guerra y que después que esta terminara, los humanos prácticamente los desecharon, logrando con esto que los parciales se rebelaran y finalmente se liberara el RM, un virus letal que mato a casi toda la población humana y no permite que ni un bebé sobreviva.

Es narrada por Kira Walker una chica a mi parecer bastante lista y decidida que al principio funge como paramédico pero que con la noticia que le da una de sus hermanas está totalmente decidida a encontrar la cura del RM. Ella junto con un grupo de amigos que tienen su misma disposición se adentran en terrenos peligrosos, sin importarles las reglas y lo que después les pueda suceder, ya que su único interés es salvar a la raza humana.

Este libro me trajo una serie de sentimientos encontrados, vaya aunque al principio el libro comienza despacio, al momento de entrar en acción no hay modo de que uno deje de parar de leer.

Kira no es cualquier protagonista sosa, enamoradiza y que quien sabe cómo salva al mundo, al contrario, ella desde el inicio del libro ya tiene novio y aunque lo quiere siempre pone su romance y hasta ella misma por debajo de salvar a los humanos de la extinción, como ya lo dije es decidida y aunque como todos tiene sus dudas logra su objetivo.

Existen más personajes que me gustaron como Samm por ejemplo. NO LEAS ESTO: Si es el parcial al que capturaron y se vuelve tan akhsjga.

Es un libro con escenas tan bien descritas, con personajes no tan clichés y aunque es una distopía, puede uno imaginarse que realmente en un futuro sucederá, un laboratorio podría explotar y matar a toda la raza humana ¿no?, además el autor te describe tan bien el RM nos es solo “oh hay un virus y nos mata a todos ¡qué mal!”, no al contrario en términos científicos pero comprensibles te explica cómo funciona, cosa que lo hace más creíble.

El final es tan AGHHH odio cuando hacen esto los autores, y cuando lo termine yo no podía conseguir Fragmentos (casi lloro de frustración), por eso cuando lo ví no dude en comprarlo.

Partials definitivamente me EN-CAN-TO.

Es una historia que junta acción, drama, aventura, amistad, un poquito de romance, ciencia, traición y la política que uno observa al actuar los senadores (créeme no toman nada a la ligera), no es cualquier libro y vale la pena tenerlo en nuestras manos.

Calificación:


Saga Partials
Aislados*La conexión*Fragmentos*Ruinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario