Fragmentos (Partials #2)




Titulo original: Fragments

 Autor: Dan Wells 
Saga: Partials #2
 Editorial: V&R Editoras 
Precio: $285 (Aprox. en México)


Sinopsis


Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.



Mi Opinion


El libro comienza un poco después de donde dejamos el libro anterior y sinceramente me costó porque de que leí Partials a cuando compre Fragmentos paso bastante tiempo, así que si no recuerdan como yo, sugiero que relean Partials.

Kira y Samm están preocupados por salvar ambas razas, Parciales y humanos convencidos de que una raza no sobrevivirá sin la otras, pero Kira también está buscando respuestas sobre quien es ella por ello es que empieza su búsqueda por ParaGen, en este camino Kira no solo se vuelve a cruzar con Samm, también a una parcial espía llamada Heron y con Afa un ex trabajador de ParaGen del que está segura podrá obtener información.

Los tres cruzaran gran parte de lo que queda de Estados unidos, pero ya nada es como ahora, en un mundo que la guerra consumió, un condado antes inocente ahora se vuelve un páramo toxico que será imposible cruzar.

Este libro está escrito desde el punto de vista de Kira y de Marcus y eso es muy bueno porque ya que están en distintos lugares se puede apreciar que es lo que está sucediendo en cada uno de ellos, mientras Kira cruza Estados Unidos, Marcus se queda en East Meadow tratando de hacer hasta lo imposible por detener la guerra entre humanos y parciales.

Me gusto porque en este libro conocemos un poco más de Marcus, ya que en el primero no se supo mucho de él y sus actitud no fue la mejor, en Fragmentos vamos conociendo sus intenciones y sentimientos y eso es algo agradable de descubrir.

En este libro uno va viendo más del porqué del final de Estados Unidos, que fue lo que realmente hizo ParaGen con los parciales, aunque no se rebela todo, uno poco a poco va ligando el primer libro con este creando una historia bastante completa y un rompecabezas que es satisfactorio comenzar a armar.

Aunque los capítulos aquí son un poco más introductorios para el final de la historia, nos son aburridos, o por lo menos no para mí, ya que en ellos te dan explicaciones que son parte fundamental para comprender bien cada parte de esta, uno lo podría considerar un poco pesado y quizá si hubo partes que el autor pudo recortar, pero a pesar de eso estoy complacida con este libro.

A los personajes se le va tomando más cariño que antes, como ya lo dije conocemos más de Marcus y es bueno saber que no es tan simple como lo presentan en el primer libro, Heron es tan misteriosa y existen más personajes de los que uno quiere saber más y más como Nandita.

Esta historia es de mis favoritas desde los personajes, la manera en que esta escrita, la idea todo me parece muy bueno, con sus pros y contras si, pero me gusta demasiado y la recomiendo totalmente.


Calificación:
Saga Partials
Aislados*La Conexión*Fragmentos*Ruinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario